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Cosas que no haré este año

¿Qué no harás el año que viene?

Todo el mundo me pregunta por mis propósitos para el nuevo año. Los clásicos son hacer más ejercicio, comer más sano, pasar más tiempo con la familia, volver a estudiar, meditar, y dedicar más tiempo a ti misma. Ya me dirás en que horario cumplirás con todas estas ideas bonitas sin descuidar a tus ocho horas de descanso nocturno.

Así que mi lista este año será diferente. Me inspiro en el principio minimalista “Entra uno, sale uno”. Por cada actividad que añado a mi día a día, quitaré otra actividad que ya ha cumplido su papel y se merece un descanso. Aún me quedan unos días, así que esta lista es una especie de borrador. La lista final lo compartiré con mis lectores más asiduos, los suscriptores de las Inquietudes Minimalistas (te puedes apuntar aquí).

Mi lista minimalista de propósitos de año nuevo

  • Sigo entrenando para la carrera de 100km en Abril, con entrenamientos cada vez más largos.
  • Participaré en la organización de actividades infantiles en la iglesia alemana para acercar los niños a su herencia cultural alemana.
  • Volveré nuevamente con la práctica de levantarme a las 6:30.

Cosas que ya no haré este año

  • Acepto que mi familia puede desayunar perfectamente sin mi cuando salgo a correr.
  • Dejaré mi puesto en la junta de las mujeres empresarias de Mataró para la siguiente generación.
  • Dejaré de revisar el móvil a altas horas de la noche para dormir mejor (con el móvil en la sala).

La ventaja de las listas cortas

Al elaborar esta lista me di cuenta de un efecto curioso: tenía muchas cosas que quería hacer, pero pocas que quería dejar de hacer. Añadir más a un día que ya está lleno es imposible. Así que tuve que recordar mis prioridades. Lo que es importante para mi es más importante de lo que sale en las revistas o blogs de turno.

¿Qué quieres hacer en 2017? ¿Y qué dejarás de hacer?

Categorías: cambio; Etiquetas:

3 respuestas a Cosas que no haré este año

  1. Hola Valentina, me ha encantado este post. A mi me gusta correr, mi reto este año es entrenarme para la media maratón de mi ciudad (ya la hice antes de quedarme embarazada y el año pasado no pude porque estaba de casi seis meses) , así que este año repito y quiero hacer carreras de Trail que el asfalto ya empieza a resultarme algo monótono y lesivo.
    Que mérito tienes entrenando para una carrera de 100 km! No se como te organizas! Que aplicación usas para entrenar?
    Mi otro reto es sacar más tiempo para la lectura, que con la bebé de seis meses y mi hija mayor es complicado.
    Y por último, estoy practicando yoga en casa y me gustaría hacer yoga en familia con mi hija mayor que lo ha probado y le ha encantado, ella ya da natación, en casa nos gusta el deporte
    Para todo lo anterior de momento he renunciado al gimnasio, puesto que las restricciones horarias no me ayudan. También hemos dejado de plancharlo todo, solo lo necesario y ahorramos mucho tiempo (tenemos una mujer que viene una vez en semana y quita lo gordo de limpieza). El trabajo no puedo dejarlo porque gano un buen sueldo y tengo un buen horario y mi marido se queda parado en enero!! Tenemos una gran hipoteca, coche, etc, pero hay que ver el lado positivo, va a poder ocuparse de mas cosas, con lo cual yo tendré más tiempo libre.
    Te copio lo de levantarme antes por las mañanas y así aprovechar más el tiempo

  2. Este año 2017 inicio mis estudios de maestría en línea así que me enfocaré en establecer un horario de estudio para lograr esta meta. Seguramente en el camino tendré que ir renunciando a otras actividades. Gracias por tus consejos Valentina!!

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