upper menu

Día internacional del Minimalismo. Y otoño.

El 23 de Septiembre es el Día Internacional del Minimalismo.Via twitter me llegó hoy la información de Karol Gajda de que ha decidido declarar el 23 de Septiembre el Día Internacional del Minimalismo. Un día para reflexionar sobre tu vida y recordar las alegrías básicas del día a día.

Resulta que el 23 de Septiembre este año también marca el inicio del otoño, una fecha que a muchos les pone melancólicos, porque el año ya parece que se está acabando, el verano se está despidiendo, y los días ahora sí que serán más cortos. Para los Barceloninos además es la víspera de la Mercé así que tenemos tres días libres por delante para aprovechar de la programación cultural, descanzar, ponernos al día con los amigos… y/o realizar una de las 47 maneras que propone Karol para celebrar el Día Internacional del Minimalismo (ojo, sí que lo ha registrado. Pero me temo que solo se publicará en EEUU).

La pena es que solo por tener un día internacional de algo no significa que realmente haya gente que lo aprovecha. Hace tres días era el día internacional sin auto, solo que en España nadie se dió cuenta. Conincidió con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, pero también esta iniciativa pasó más bien desapercebida. Parece que con solo declarar algo de día internacional o semana europea no es suficiente.

Hay que darlo a conocer también. Karol ha dado el primer paso. Ha puesto la idea en marcha y ahora veremos cuantos blogs lo retoman y corren la voz, también en la blogosfera española. Y quién sabe, el año que viene, cuando el 23 de Septiembre cae en un viernes, tendremos tiempo de organizar una fiesta grande para celebrar que más y más gente se adhiere al consumo responsable y al minimalismo.

Y mientras tanto os invito de participar en las actividades que están siendo organizadas en todo el mundo para el día 10 de Octubre. Es el Día Internacional de Soluciones Climáticas. En muchas ciudades ya hay ideas y proyectos a los que puedes juntarte, y también hay ideas y inspiraciones por si quieres impulsar tu propio proyecto. Si todos participamos podemos hacer de este día realmente una jornada mundial. Y mientras el minimalismo quizás no sea para todos, la urgencia de encontrar soluciones al cambio climático nos toca a todos.

—-
Botón: Ashley / AdoptedKorean

, , , , ,

3 Responses to Día internacional del Minimalismo. Y otoño.

  1. Omar Israel Carreño Robles 25/09/2010 at 02:16 #

    Hola Valentina,

    Pues yo te invito a que mantengas el ánimo arriba, las cosas van cambiando poco a poco, el movimiento minimalista encontrará muchos detractores, pues creen erróneamente que no conviene al comercio internacional, pero yo creo es el momento de seguir adelante y aplicarlo de manera particular, ejemplificando al resto de las personas con nuestro propio actuar y haciendo latente esta información en los blogs.

    Te felicito por estar tan al pendiente de las cosas que ocurren en estos niveles y preparar la celebración, tú en España y yo en México para el próximo año.

    Saludos de tu amigo

    Omar Carreño

    [Reply]

Trackbacks/Pingbacks

  1. Día Internacional del Minimalismo « Simple y Productivo - 02/10/2010

    [...] el Día Internacional del Minimalismo. Sí, ya se, hoy es 24. Es que acabo de enterarme, via Sostenibilidad y Minimalismo, pero no quería dejar de pasar la oportunidad de mencionarlo ya que es una iniciativa que merece [...]

  2. Día Internacional del Minimalismo « Gune 2.0 - 19/10/2010

    [...] el Día Internacional del Minimalismo. Sí, ya se, hoy es 24. Es que acabo de enterarme, via Sostenibilidad y Minimalismo, pero no quería dejar de pasar la oportunidad de mencionarlo ya que es una iniciativa que merece [...]

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes