inspiración, herramientas, ideas y reflexiones

(Re)Cursos para minimalistas

Si tu quieres, las entradas de este blog son tan solo el inicio de tu viaje una vida más simple y más feliz. Aquí encontrarás información sobre cursos online, sobre mis libros y los manuales gratuitos. ¡Inspírate y actua!

Imagina-Plan-EstrategicoPlan definitivo de felicidad

Tu hoja de ruta personalizada

Ser feliz no significa andar con una sonrisa de oreja a oreja en todo momento. Significa estar consciente de los avances que haces, saber a dónde te diríjes y saber que los obstáculos son solo eso, obstáculos que podrás resolver.

En este curso aprenderás a definir tu objetivo, tu destino y el camino que te llevará hacia él. Te enseñaré a priorizar tus actividades, re-crear una rutina y unos hábitos que se adapten a tu situación particular y tomar las riendas de tu propia vida.

Define lo que quieres, traza el camino y ponte en marcha.

Saber más sobre el Plan Definitivo de Felicidad…

Logo del proyecto 333 en españolArmario Minimalista

La dieta para tu armario – una colaboración con The Project 333 y Proyecto 333.

¿Te gusta la idea de vestirte con rapidez por las mañanas? ¿Te gustaría ahorrar tiempo, dinero y energía mental? ¿Estás harta de agobiarte con lo que encuentras en tu armario?

A lo mejor crees que reducir el contenido de tu armario es una tarea demasiado complicada o que vestirte con 33 prendas es exagerado. O quizás es el inicio de tu nueva vida.

Saber más sobre el Microcurso Armario Minimalista…

El Minimalismo según ValeDeOroEl Minimalismo Según ValeDeOro

El Minimalismo según ValeDeOro contiene una selección cuidadosa de las mejores entradas relativas al minimalismo. Los cincuenta textos están dividos en bloques temáticos.

Encontrarás reflexiones personales que te pueden inspirar cuando te sientas estancada en tu desarrollo. Podrás descubrir ideas que te guiarán en tus pasos hacia el minimalismo. Conocerás la historia filosófica de lo que hoy llamamos minimalismo. Y para no caer en la obsesión, el apartado de minimalismo crítico te advertirá de los riesgos de tomarte a ti misma demasiado en serio.

Comprar ahora

Libro: Minimalismo AnticrisisMinimalismo Anticrisis

Minimalismo Anticrisis es un viaje a través de las tres corrientes más significativas del minimalismo. Explica como simplificar las pertenencias en tu vida, como mejorar tus finanzas y como mantener un consumo responsable y con criterio. Te ayudará a alcanzar tres objetivos principales:

… como simplificar tu vida, aunque no quieras vivir con menos de 100 cosas
… como simplificar tus rutinas para abrir espacio para lo importante
… como encontrar lo que realmente te importa.

Comprar ahora / saber más sobre Minimalismo Anticrisis…

Libro: Simplifica tu CocinaMinimalismo Práctico: SImplifica tu Cocina. La guía definitiva para crear hábitos alimenticios que se adapten a ti

La guía definitiva para crear hábitos alimenticios que se adapten a ti”

La cocina es un punto neurálgico en tu casa y en tu alimentación. Sin una organización inteligente de este lugar, cualquier cambio en tu alimentación fracasará necesariamente. Los viejos hábitos volverán a atraparte en tu cocina y todo seguirá igual.

Te puedes resignar, o puedes cambiar de enfoque y empezar desde la cocina. Este libro te propone una solución diferente: aprende a dominar tu cocina para hacerla tu aliada en tu cambio de alimentación. Este libro te ayudará a planificar un cambio permanente.

Comprar ahora /l eer más sobre Simplifica tu Cocina…

Elimina el Caos. 19 herramientas para organizar tu hogar y simplificar tu vidaLibro: Elimina el Caos

19 herramientas para organizar tu hogar y simplificar tu vida

El minimalismo funciona diferente para cada persona, dependiendo de sus necesidades y de sus objetivos. Tu casa tiene que ser reflejo de tus actividades y tus aspiraciones. Si todavía no estás a gusto con lo que te rodea, es hora de hacer un cambio.

En este libro aprenderás a evaluar tus pertenencias y a re-organizar tu casa de una forma que encaje con tus actividades diarias. Ahora es el mejor momento de liberarte del caos para empezar a disfrutar de una casa a tu aire.

Comprar ahora / leer más sobre Elimina el Caos…

Free Coach.me TrainingEjercicio: 30 días de Felicidad

A veces lo que falta es recordar las cosas que tanto te gustaban, re-descubrir tus pasiones, deshacerte de lo superfluo. El plan de los 30 días de felicidad hace justamente esto: cada día te ofrece una nueva actividad para que puedas descubrir lo que te gusta y lo que no. Experimenta, prueba, haz algo diferente.

El plan se realiza dentro de la aplicación (web o móvil) de coach.me, una herramienta de seguimiento para crear y cambiar hábitos.

Experimenta con el plan 30 días de felicidad…

Manuales gratuitos

Manifiesto Alternativo - juntos podemos cambiar la economiaManifiesto Anticrisis

Todos hablan de la crisis. Y ahora que se acabó el mes de no comprar nada nuevo, es tu turno de tomar parte en buscar la salida de la crisis. Quizás el ayuno de compras te haya dado la oportunidad de salir por un momento de la espiral de las compras por inercia. Con la lista de los 30 días y la conciencia de que siempre hay una alternativa has podido experimentar la idea de que tu felicidad no depende de las compras.

Tus compras pueden cambiar la economía. Tus decisiones pueden cambiar el rumbo de nuestra historia.

Inspírate con el Manifiesto Alternativo…

Mudanza MinimalistaMudanza Minimalista

Esta guía gratuita es fruto de mi propia mudanza de un piso de 4 habitaciones a un piso de tan solo 2 habitaciones. Explica como sobrevivir una mudanza, sobre todo cuando es necesario desprenderse de la mayoría de las pertenencias por el simple hecho de irse a un piso más pequeño.

Incluye planillas y trucos para que la mudanza no sea un trauma, sino una oportunidad de mejorar el entorno donde pasas tanto tiempo de tu vida.

Saber más sobre Mudanza Minimalista…

RebajasMinimalistasRebajas Minimalistas

Esta guía gratuita puede ser tu salvación en las rebajas. Ser minimalista no significa renunciar a las ventajas que brinda esta temporada de precios reducidos. Aprovecha las rebajas con un poco de planificación y sin perder de vista tus principios y tus ideales.

La guía te mostrará los pasos a seguir para que las rebajas sean todo un éxito minimalista para ti.

Saber más sobre Rebajas Minimalistas…

Imágen Regalos MinimalistasRegalos Minimalistas

Esta guía es tu solución para el caos pre-navideño de la caza de regalos. No hace falta entrar en deudas para satisfazer los deseos (imaginarios) de tus amigos y familiares. Con un poco de planificación y creatividad podrás minimizar el estrés, maximizar la experiencia navideña y de paso reducir el impacto sobre el medio ambiente.

Inspírate para vivir una navidad más relajada, concentrándose en lo que realmente te gusta hacer: pasarlo bien con amigos y familia.

Saber más sobre Regalos Minimalistas…

Portada de Navidades MinimalistasNavidades Minimalistas 

¿Ya tienes todos los regalos? ¿Y los billetes para visitar a tus suegros? ¿Ya está preparada la habitación de invitados para tu tía que vendrá a verte ? ¿Has decidido cómo celebrar la navidad con tus amigos? ¿Y la cena de navidad – ya sabes lo que habrá para comer y quién lo preparará?

Si ahora estás agobiado, te interesará esta pequeña guía. Inspírate para vivir una navidad más relajada, concentrándose en lo que realmente te gusta hacer: pasarlo bien con amigos y familia.

Saber más sobre Navidades Minimalistas…

Portada de El Arte de Ser MinimalistaEl Arte de Ser Minimalista (traducción)

“El arte de ser minimalista” te enseña los trucos de como vivir con menos cosas, menos gastos, menos estrés y cambiar todo esto por más satisfacción y más alegría de vivir. Este libro es la traducción de The Art of Being Minimalist de Everett Bogue, un minimalista que vivía con menos de 100 cosas y viajaba por el mundo, trabajando desde su ordenador independientemente del lugar donde estaba. He adaptada el libro la realidad española para que sea lo más aplicable posible a nuestra realidad fuera de los EEUU.

Saber más sobre El Arte de Ser Minimalista…