upper menu

Minimalista: la vida con menos cosas

Portada del libro Minimalista - la vida con menos cosas. Hay muchos libros sobre el minimalismo, sobre como integrarlo en tu vida. Con experiencas de los autores que te pueden inspirar, con consejos prácticos para empezar, y con la sabiduría confortante que no eres la única persona que quiere intentar de vivir con menos.

Solo que muchos de estos libros están escritos en inglés. Y no todos somos lo suficiente fluidos como para leer un libro en inglés para divertirnos. Pero cuando leer se hace un trabajo, una carga, o una obligación, entonces se reduce la probabilidad de que las ideas en estos libros lleguen a agregar algo a nuestras vidas.

La alternativa es leer blogs sobre la temáticas. Artículos cortos y relevantes que invitan a cambiar algo en tu vida inmediatamente. Aliás los blogs son pasajeros. A la semana ya no te acuerdas donde leíste aquella idea interesante. O quieres aprovechar de tu sillón preferido y con una tasa de té y el sonido de la lluvía generar ideas para tu próximo fin de semana. Solo que el ordenador no es muy confortable (para utilizarlo en tu sillón preferido) y tu ebook no tiene internet para leer posts.

Entra Morelos Barros con “Minimalista: la vida con menos cosas“, un libro que resuelve todos estos problemas. Contiene 19 de las mejores entradas del ChocoBuda, revisados y expandidos, o sea más de 60 páginas llenos de inspiración, ideas, y respuestas a las preguntas más frecuentes que te puedes encontrar en tu camino minimalista. El libro contiene tanto reflexiones sobre las ventajas del minimalismo como consejos para llevarlo todo a la práctica.

Y aunque el nombre lo sugiere, “Minimalista: la vida con menos cosas” no solo es un libro sobre minimalismo. También es un libro sobre budismo que nos presenta un budismo filosófico más que religioso. Así complementa y enriquece la filosofía minimalista con aspectos como una respiración consciente y la importancia de tiempo para ti mismo. Es un ejemplo perfecto como las ideas pueden ser combinadas para crear algo más completo.

Y lo mejor? El libro “Minimalista: la vida con menos cosas” está disponible como libro electrónico para los amantes de los lectores de libros electrónicos. Pero también lo puedes adquirir en soporte papel. Lo pides y te lo envian unos 3-5 días después, ahora sí para leero en la playa, en el metro, o para obsequiar tus amigos con un libro que de manera amable y muy amena da una introducción a los cambios que has decidido integrar en tu vida. Y lo que de entrada es una lectura agradable de un domingo por la tarde pronto se puede convertir en un impulso que cambia vidas. La tuya, la de tu familia, y quizás la de tus amigos.

¡Disfrútalo!

[Para todos que aquí echaron de menos el podcast de los lunes, les pido disculpas. Por una fuerte gripe he estado casi sin voz así que ha sido imposible encarar el micrófono.]

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reacciones al libro Minimalista « Choco Buda - 19/10/2010

    [...] LINK a Vale de Oro [...]

  2. Minimalismo Anticrisis ahora disponible en soporte papel - 27/10/2010

    [...] 10 días os presenté el libro Minimalista: la vida con menos cosas del Chocobuda, que se combina el minimalismo con un enfoque budista. He disfrutado mucho leer su [...]

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes