inspiración, herramientas, ideas y reflexiones

Recomendaciones

Si quieres conocer más blogueros que tratan de minimalismo, puedes encontrar inspiración en los siguientes blogs de habla española. Si conoces más blogs que no deberían faltar en esta lista, entonces manda un email a info(at)valedeoro.com

Minimalismo

Sabia Vida. Un discreto minimalismo. Miguel escribe y sobre todo reflexiona sobre minimalismo, sobre arte, sobre filosofía y como nos influye nuestra forma de pensar.

Análisis Realista. Desde México, Omar escribe sobre minimalismo y productividad. En su blog “solamente hay una regla si quieres mejorar tienes que hacer que suceda, lo cual no es una tarea fácil, pero el cambio viene de tí y sólo tú puedes conseguirlo.”

Choco Buda. Inspirado por el budismo como filosofía, el choco buda promueve la sencillez y se enfoca a hacer la vida más ligera. En resumen: budismo para la vida moderna. Y muy afín con el minimalismo.

Slow Habit. Reflexiones y consejos para vivir una vida más minimalista y más tranquila. Con hábitos desacelerados y aprovechando el momento.

Feliz por elección. Este blog nace inspirado en la creencia de que la felicidad viene a través de ti, no hacia ti, la felicidad no llega a partir de las cosas que tenemos o que nos suceden, ser felices es ser conscientes de quiénes somos. Al final es tu decisión si quieres ser feliz o no. Y este blog te ayudará si sí quieres serlo.

Vida Sencilla. Vida Sencilla promete claridad y concisión para convertirse en un espacio que permita recargar las pilas, compartir ideas e informarse sobre modelos de vida más sostenibles.

Estudio Minimal. Desde Bogotá, Pablo Awad escribe este blog que propone un estilo de vida minimalista, basado en tener lo necesario y despojarse de lo demás. Sería una vida despejada de distracciones innecesarias, ruido publicitario y desorden material.

Proyectos Internos. Oscar te pronoe ayuda en centrarte en aquello que sea importante para ti, descubrir qué te hace vibrar, simplificar tu vida, enderezar tu economía, descubrir un nuevo bienestar material, personal, familiar, social y espiritual, y a ser feliz. Este blog ya no se actualiza, pero merece la pena leer lo que tiene.

Simple Cordillera. Desde Chile Felipe Bravo comparte su viaje con el minimalismo, literalmente explorando su propio país y las diferentes vertientes de la filosofía.

Finanzas personales

Blog y Lana. Finanzas Personales que se Entienden: La riqueza no está en la cantidad de dinero que ganamos. Está más en nuestra cabeza, en nuestra relación con el dinero. La idea es explorar esta relación con el dinero en este blog y me encantará compartir el vieje con ustedes.

El Peso Nuestro de Cada Día. Desde México, Isela escribe sobre finanzas personales y como ella consigiuó salir de sus deudas y retomar el control de su vida. El blog incluye una amplia gama de consejos y casos prácticos.

Rico&Feliz. Finanzas simples. El Blog de Juan Luis te enseñará métodos sobre planear, administrar, disfrutar y aumentar tus ingresos; Pagarte a ti primero, ahorrar para tu retiro, invertir, cubrir tus gastos fijos y tener dinero extra.

Consumo responsable

Sergi Caballero – Decrecimiento y economía sostenible. Un blog para hablar de economía sostenible, casas sanas, huerto urbano ecológico, y otras maneras de vivir.

Una vida sencilla. Este blog combina el crecimiento personal con las finanzas personales para transformar el mundo en algo mejor.

Facil de Digerir: Aunque el concepto principal es explicar como se puede vivir sanamente, Ana también incluye varias informaciones sobre como consumir más responsable en otros ámbitos.

El Blog Verde. Ecologia y Medio Ambiente. Una colleción super completa de artículos referente a ecología, medio ambiente, y consumo responsable. Mucha inspiración y mucho conocimiento.

Valedeoro – Sostenibilidad y Minimalismo. Vivir una vida más simple es la mejor manera para darle un suspiro al planeta. Pero eso no significa que tengas que mudarte a la montaña y vender tu casa. Con pequeños cambios en tu conducta y un poco de reflexión a la hora de comprar ya puedes hacer una gran diferencia.

Diseño y Sostenibilidad. Este blog analiza el impacto medioambiental de los productos desde la perspectiva del diseño.

Productividad

El Canasto. Basado en el la filosofía del libro Organízate con EficaciaGetting Things Done, Jeroen Sangers escribe en este blog sobre varios aspectos de productividad personal, tanto desde el punto de vista tecnológico como de ideas y trucos para mejorar la calidad de vida.

El Gachupas. Este referente en el mundo de la productividad está lleno de ideas e tácticas de como puedes mejorar tu rendimiento personal. Si todavía no tienes experiencia en este tema, no te pierdes su serie de GTD para Dummies.

Du Tudú. En este blog se habla sobre cómo organizar nuestro trabajo. Tener organizadas nuestras tareas y proyectos pendientes nos hace trabajar y vivir con menos estrés y, por tanto, más felices.

Habitos Vitales. Escrito por Erik Larsson, Hábitos Vitales intenta cubrir: como lograr objetivos, como mejorar la productividad personal y la organización personal.

Simplicidad Extrema. En esta página encontrarás ideas y recomendaciones sobre productividad personal, finanzas “caseras” y en general artículos que tiene un único objetivo: ¡Hacerte la vida más simple!

Claro que puedes hacerlo. En este blog el madrileño Jose Castro da consejos e inspiración para desaccelerar el día a día y aumentar la productividad a través de prácticas minimalistas.

Simple y productivo. Gustavo de Buenos Aires expresa en este blog sus experiencias con la productividad y la vida minimalista y otros temas afines.

Buen Habit. Un blog sobre hábitos y como aprovecharse de cambiar o mantenerlos. Cubre temas como desarrollo personal, productividad, motivación y bienestar.

Si quieres sugerir un blog o una página, puedes enviar tu recomendación a info(arroba)valedeoro(punto)com