inspiración, herramientas, ideas y reflexiones

Ejercicio minimalista de fin de semana: simplifica

Gatos decidiéndo qué es importante

¿Cómo van tus propósitos de año nuevo? ¿Qué has hecho en las últimas dos semanas para acercarte a tus objetivos? Y si no tienes objetivos, ¿qué tal se siente el 2015? Este fin de semana es tu oportunidad para revisar a lo que dedicas tu tiempo y qué puedes simplificar en tu día a día para tener más energía para lo realmente importante.

Cuida del espacio que te rodea

Deshazte de todas las cosas que no contribuye de alguna manera a tus actividades diarias.

Este año ya no hay espacio para aquellos cacharros de sueños pasados que solo atrapan el polvo. Este año ya no hace falta que guardes aquella ropa por si acaso. Este año tienes permiso de tirar lo superfluo y reemplazar lo que está roto.

Cuida de tu tiempo

Deshazte de todo que ocupa tu tiempo sin razón ni objetivo.

Este año puedes oficialmente salir de estos proyectos que odias. Este año ya no hace falta que inviertas más tiempo en aquellas actividades que no despegan, por mucho que lo intentas. Este año ya no hay tiempo para “estar ocupada” porque sí, sino que es el momento de dirigir tu energía con intención y decisión. Este año tienes permiso de rechazar propuestas que no encajan contigo.

Cuida de tu gente

Deshazte de las obligaciones sociales que te agotan.

Este año puedes oficialmente tu contacto con las personas que no te valoran. Este año ya no hace falta que aceptes toda y cualquier invitación. Este año ya no hay tiempo para las quejas y el cotilleo. Este año tienes permiso de escoger tu tribu y confiar en personas que te apoyan.

Este año, cuida de ti

¿Sabes quién es la persona más importante en tu vida? ¡Eres tu! No es tu madre o tu padre, ni tu hijo, ni tu pareja, ni tu abuela, ni tu mejor amiga. Tu primera obligación es cuidar de ti misma, protegiéndote de las cosas y actividades que te pueden perjudicar. Solo entonces serás capaz de dedicar tu energía para cuidar de los demás.

Cuidar de ti misma es cómo ponerte la máscara de oxígeno primero en un accidente de avión. Sin la máscara no podrías ayudar a los que te rodean, ni tomar el lugar del piloto, ni organizar el rescate. Sí tú no estás bien, lo demás se desploma.

Así que este fin de semana te animo a que revises tu casa, tu agenda y tus actividades. Simplifica, rechaza y renuncia a todo que ya no tiene razón de estar en tu vida.

Ahora puedes hacer el segundo intento de planificar tus objetivos del año.

12 respuestas a Ejercicio minimalista de fin de semana: simplifica

  1. Es la primera vez que me animo a escribirte 🙂 Me has dado el empujón que me faltaba para empezar!! 😀 Un beso Guapa 😀

  2. ¡Qué razón!
    Con esta “Einstellung” empecé yo el año, no de forma demasiado estricta pero si queriendo ser un poquito mas egoísta y hacer cosas para mi misma.
    Además de eso quiero aprender a decir las cosas, cada vez me trago mas cosas y mi salud mental se ve afectada por ello.

    Buen ejercicio 🙂

      • Bienvenida! Definitivamente NO eres la única! Y si buscas un poco en los diferentes comentarios en este blog seguro que encontrarás algunos otros blogs que también te inspiran 🙂 ¡Nos leemos!

  3. Totalmente de acuerdo, Val!!! Este año he empezado súper enfocada, reduciendo lo superfluo y escogiendo muy bien a qué dedico mi tiempo.
    Me he unido al reto del Proyecto 333 como parte de mi propio “ataque de reducción masiva” Reduce y Respira que comparto en mi Blog. Es necesario soltar lastre para avanzar.
    Gracias por seguí siendo fuente de inspiración 😉
    Un abrazo enorme!

Deja un comentario

Menos cosas, menos estrés y menos caos: ¡Subscríbete a las Inquietudes Minimalistas y descubre una nueva forma de vivir!