inspiración, herramientas, ideas y reflexiones

7 retos que te cambiarán la vida

avion al amanecer

Hace poco me contactó un consultor de marketing me comentó que debería cambiar mis artículos. Dijo que me harían falta más listas y que para realmente tener éxito mis entradas simplemente tendría que seguir la formula secreta: [3, 7 o 10] [maneras / ingredientes / actividades] [espectaculares / sorprendentes / secretas ] para [resultado impresionante]. Me prometió que mis estadísticas mejorarían mucho con este simple truco. Sus palabras finales fueron: Deberías hacer más listas y menos retos.

Hay un detalle que se le escapó al buen hombre: no escribo para las estadísticas. Escribo para ti y para mi. Quiero inspirar. Quiero acompañarte cuando decidas ser más feliz. Quiero darte herramientas y retos para que puedas descubrir y recorrer tu camino personal sin tener que reinventar la rueda.

Por eso prefiero los retos a las listas, porque quiero desencadenar un cambio duradero. Así que hoy te presento: la lista de retos 🙂

Proyecto 333 – alivia tu armario

Si tu armario te intimida, este es tu reto. Durante tres meses te comprometes de vivir con 33 prendas cuidadosamente seleccionadas de tu colección actual. Ya basta de agobiarte a la hora de escoger tu ropa, al ponerte límites podrás volver a respirar. Descubre tu creatividad con el Proyecto 333.

Ayuno de quejas – 21 días sin negatividad

Las quejas y el cotilleo no aportan mucho a tu día a día, salvo un plus de energía negativa. Con la ayuda de una simple pulsera empezarás a observarte a ti misma y cambiar tu forma de relacionarte con tu alrededor. Basta de quejas, aunque sea durante 21 días.

100 días – 100 postales

¡Qué ilusión descubrir una postal escrito a mano en el buzón! Con tanta comunicación virtual, un detalle en papel que no sea ni factura ni propaganda electoral es algo muy especial. No subestimes el valor del tiempo dedicado a crear conexiones reales. Y si no sabes a quién escribir, postcrossing te puede conectar.

1 libro por semana

Los libros son una fuente importante de información y de inspiración. Te permiten entrar en un nuevo mundo, de descubrir nuevos conocimientos, todo de forma mucho más completo que la lectura de una entrada pasajera. Mis propias lecturas están disponibles en goodreads.

Un mes sin comprar nada nuevo

El mes oficial de no comprar nada nuevo es Octubre, aunque nada impida que escojas el mes que quieras para dedicarte a tu propia huelga de consumo. Durante este mes descubrirás talleres de reparación, mercadillos de segunda mano y alternativas para no entrar en el centro comercial. ¿Lo conseguirás?

Adiós a los productos procesados

¿Sabes lo que contiene esta pizza prefabricada que está en tu nevera? ¿Realmente lo quieres saber? Comprométete de prescindir de todo lo procesado durante un mes para descubrir el sabor de la comida natural y darte cuenta que tú también le puedes sacar provecho a las berenjenas. ¿Notas alguna diferencia a nivel de bien-estar?

Apaga el móvil

Nunca ha sido más fácil distraerse, a solas o en compañía. Para volver a conectar con el mundo que te rodea, guarda el móvil en el bolsillo. Presta atención a la persona en tu frente. Nota lo que pasa a tu alrededor. El mundo no se acabará por no responder un whatsapp de inmediato.

Yo soy mi reto

Si te comprometes con más de un reto, fracasarás. La gracia está en concentrarte en un solo reto para poder implementarlo en tu vida diaria, para observar cómo te implica y cómo te cambia. Después de un mes sabrás si vale la pena seguir o si simplemente no es para ti. Lo importantes es probar, experimentar, descubrir. Con cada reto, con cada paso te harás más consciente de ti misma, de tus valores, de tus hábitos y de tus metas. No hace falta una lista, hace falta enfoque.

PS: ¿Eres una Mente Inquieta?

A partir de Julio abrirá sus puertas el grupo de Mentes Inquietas – un grupo de coaching online para todos aquellas personas que quieran trabajar conmigo de forma más estructurada y más personalizada – y con máximo un reto por mes y por un precio mucho más asequible que las sesiones de uno a uno. Si te gusta la idea de un apoyo regular y quieres que te avise cuando haya más información y se abren las inscripciones, date de alta en esta lista: saber más de Mentes Inquietas (enlace abre una nueva página dónde te puedes inscribir).

18 respuestas a 7 retos que te cambiarán la vida

  1. Me ha encantado lo de “para resultado impresionante” jaja. A mi los gurús del marketing también me han dado mil consejos de ese tipo, y me parece que solo son maneras de complicar una actividad que nos gusta (escribir).

    Me quedo con dos de tus retos: Fuera el movil y más contactar con gente real (creo que se pueden complementar). Sigo trabajando en ello, y pensando experimentos para conseguir ambos retos :).

    Por cierto, el buscador es maravillosoooooo :D!!!

    • Jajaja, pues vas avanzando a pasos de girafa. Fue un placer compartir la charla y el brunch contigo. Queda pendiente Malaga para otra gira 😉

  2. Valentina, mil gracias por ser tan inspiradora!!!!.
    Cuando hablabas en la entrada anterior de que a veces las condiciones idóneas cambian y hay que experimentar otra vez, yo pensé…y si Valentina deja de escribir este blog?. Bueno, que te escribo fundamentalmente para eso, para que veas que somos muchos los que te leemos y que están cambiando un poco nuestras vidas.

    Me he apuntado al grupo, es una idea muy buena.

    Hasta la próxima entrada, que espero impacientemente!.

  3. El maravilloso mundo del marketing, orientado a vender, a fabricar, a multiplicar, a numerar… pero no a llegar al fondo del corazón de las personas y ser capaz de hacer darnos un paso más, que es lo que haces tú.

    Me ha gustado que no hagas listas, aunque precisamente este post tiene un listado de uno de los números marketinianos :S

    Eso sí, con mucho más fondo.

  4. Como es la primera vez que comento un post, para empezar diré que este blog me ha dado muchas ideas, estrategias, retos, empuje… para ir cambiando mi forma de vida y ser cada vez un poquito más feliz, así que gracias!

    Yo soy economista, o más bien estudié economía, y comprendo el punto de vista del consultor de marketing, es un especialista en hacer que un post tenga más “éxito” o visitas, que algo se venda más, que determinadas cosas se modifiquen y valgan más dinero.

    El punto clave de la cuestión viene en que en todo este argumento no se hace la pregunta clave: “para qué”. Detrás de todos esos consejos de cambiar las cosas porque así “se vende más”, “lo lee más gente” o “tiene más éxito” no veo la respuesta al para qué quieres esas cosas, o si se sigue cumpliendo el objetivo original de porqué se hizo eso así.
    Si el objetivo de una entrada de blog es dar información útil a otras personas, ¿por qué voy a dar información menos útil aunque la vea más gente? ¿Si me divierto haciendo una cosa y ya hay gente interesada que lo lee y le resulta interesante, por qué debo convertirlo en una cosa tediosa o ajena a mí aunque después lo lea más gente si yo no lo voy a disfrutar? Son preguntas que en un sistema “de mercado” no caben, es decir, cuanta más gente lo compre / lea / consuma, una cosa está mejor valorada, sin entrar a valorar si realmente así es más útil / valiosa / divertida para el que lo hace.

    Valentina una vez más me ha sorprendido y enseñado una valiosa lección compartiendo una simple elección, y todos podemos hacer esas elecciones en nuestra vida diaria, para así dar valor a las cosas que realmente queremos que las tengan, y es entonces cuando no importará tanto las ventas / lecturas / éxito de las cosas, sino si realmente me es útil / divertido / me hace feliz.

    Gracias por compartir estas experiencias!

  5. Hola !!!
    Moltes, moltes gràcies …
    Para qué tanto número? para las estadísticas? ja,ja

  6. Pues yo sigo fiel al blog, porque me inspira, ayuda a construir y me identifico con el alma del autor. No necesito marketing . Arat

  7. no hay fórmulas para el éxito, el éxito radica en ser uno mismo. mientras sigas fiel a ti misma, seguirás atrayendo lo que te mereces, que no es poco. estoy muy cansado como para responder mejor, sólo quería que supieras que te sigo y te apoyo

  8. Valentina muchas gracias por lo que escribes y como lo escribes, en realidad tu forma inteligente de vivir la vida y compartirla es algo que nos enriquece. En espera de que llegue el mes de julio, recibe un afectuoso saludo.

    PD. Gratitud a todos, sus comentarios son muy interesantes.

  9. Gracias a todos los comentarios!!! Indicaros que ha habido un problema con el formulario de alta para la lista de email. Si no has recibido el email de “sí, ya estás dada de alta”, entonces inténtalo otra vez a través de este enlace: lista de mentes inquietas

  10. Te acabo de descubrir, pero algunos ya hace tiempo que estoy con ellos, no productos procesados, lo del armario, creo que incluso menos de 33, telefono lo llevo pero solo por mis padres mayores y mis hijos pequeños jajaj.
    pero me ha gustado mucho tu propuesta.
    Gracias.

  11. Este post es del primer mundo, aliviar el armario??? Un mes sin ir al centro comercial??? La mayoría de gente de este mundo no tiene 33 prendas en su armario, y puede vivir muchos años sin ir a un centro comercial, o ir allí y no comprar nada.

    Vaya retos primermundistas, no sé si dan pena o risa…

    • Correcto, son retos del primer mundo, porque la mayoría de los lectores son del llamado primer mundo. Hace falta que cambiemos nuestra forma de consumir para crear un mundo más justo. Lamentarme que otros tengan menos ropa porque no se lo pueden permitir no cambiará nada, pero si cambio el consumo para apoyar a un sistema que sí empodera a los partícipes de la cadena de valor, entonces sí que estoy añadiendo mi granito.
      Así que ríete o llora, pero haz algo, aunque sea dentro de tu propio mundo. Quejarse no vale.

  12. vale! me gusta mucho lo que haz escrito y mas la frase ” No escribo para las estadísticas. Escribo para ti y para mi. Quiero inspirar. Quiero acompañarte cuando decidas ser más feliz. Quiero darte herramientas y retos para que puedas descubrir y recorrer tu camino personal sin tener que reinventar la rueda”, creo que se es el camino que debe llevr un buen blog, no escribir para las estadisticas sino para ti y los que te seguimos, mucha suerte en tu blog y tu vida! sigue asi!

  13. Jajajaja, me encantas!! Tú no necesitas el marketing para promocionarte, porque siempre das mucho valor en lo que escribes.

    Tus retos son estupendos y algunos los he seguido y me han funcionado. Igual pruebo con alguno más…

    Gracias por seguir aportando valor.

    Tb me he apuntado al grupo de Mentes Inquietas.

    Besos

  14. Gracias por recordarme algunos retos como el ayuno de quejas, pues lo tenía olvidado. Para el reto 333 yo estoy usando el 111. Como llevo un mes operada de la tripa y estoy hinchada y no me puedo poner vaqueros, uso tres leggins y 8 camisetas. Es cómodo pero me gustaría ponerme mi ropa.

  15. Valentina, todo lo que lees está en inglés o alemán? Lo digo por si puedes recomendar algún libro que hayas leído en español, que te parezca interesante. He entrado en goodreads y claro, no veo nada en español. Lo del inglés lo pondré en la listas de mis sueños.
    Gracias.

    • Hola Mayte,
      Efectivamente, la mayor parte de lo que leo es en inglés (casi nada en alemán). En mi goodreads hay un u otro libro en español, aunque es verdad que no es tan fácil encontrarlas. Lo que voy hacer es reunir todos los libros que están disponibles en Español en una página extra. Cuando lo tenga hecho te aviso para que lo puedas mirar 🙂

Menos cosas, menos estrés y menos caos: ¡Subscríbete a las Inquietudes Minimalistas y descubre una nueva forma de vivir!

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close