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Reto de Junio: muévete

Me gusta correr. Y también me gusta saltar, colgarme, atravesar riachuelos y vencer obstáculos. Aún así no soy inmune a la pereza, a la creatividad inmensa de buscar excusas para quedarme en la cama y a la falta de ganas cuando detecto una nube en el cielo. El hecho de que tenía prohibido hacer deporte casi todo Mayo tampoco ayudó, así que nuevamente quiero trabajar el hábito de moverme.

El reto a medio plazo

atravesando-el-rioMe encantan las carreras de obstáculos. Los suelo hacer en Reino Unido donde este tipo de carreras es mucho más popular (a pesar o quizás a razón del clima). Aquí el tiempo no importa, el reto está en llegar a la final. Nos ayudamos entre nosotros, ya sea para escalar paredes o rescatar los compañeros de la succión del lodo. Acabas lleno de barro y con una sonrisa enorme en los labios, que para esta sonrisa siempre quedan fuerzas.

Hay una carrera en especial que me llama mucho la atención: la Spartan Race. Dicen que es la carrera de obstáculos más dura (o la más divertida, según como lo mires). La versión española se celebró el fin de semana pasado en Madrid. La próxima fecha queda demasiada lejos como para inspirarme, así que he buscado una alternativa: la Spartan Race en Le Castellet, Francia, a escasas 5 horas de Mataró.

Como es mi primer Spartan, me apunto para la versión Sprint de 6 km (y 12+ obstáculos). Ahora estoy buscando aliados que quieran participar conmigo. Eso sí, la Spartan significa que sí hay que entrenar, de verdad.

El compromiso en público

Utilizo la aplicación endomondo para gestionar mis entrenamientos y tener un listado imparcial de cuántos km recorrí este mes. Me he propuesto de salir por lo menos tres veces a la semana, aunque sea por 30 min. En total quiero llegar a correr 40 km por semana, ya sea en tres etapas o en cinco. Y lo haré en público. A través de endomondo podrás ver mis avances (y mis fracasos). Si utilizas la aplicación te invito a que conectes conmigo: ValeDeOro en Endomondo.

Además sigo con mis clases de Hatha Yoga para fortalecer los músculos y aumentar la flexibilidad. Si, meditar de cabeza entrena todos los músculos que no utilizas al correr. Más adelante tendré que añadir como mínimo los llamada Burpees a mi actividad diaria, ya que son la penalización en caso de no poder vencer un obstáculo en la Spartan Race.

¿Te apuntas conmigo?

El Spartan Race es mucho más divertido en equipo. Además, un equipo aumenta la motivación y las posibilidades de realmente llegar al final. ¿Te gustaría formar un equipo conmigo? Responde a este email o comenta la entrada para organizarlo.

6 respuestas a Reto de Junio: muévete

  1. precisamente te he visto esta mañana como una posible amiga en endomondo y he solicitado tu amistad. Cuando he visto que te estabas preparando para la spartan rice, pensaba que estabas tratando de correr en modo sin calzado. Tengo un compañero que ya ha corrido alguna maraton sin zapatillas y está encantado, hay que tener cierta técnica pero el contacto con la tierra es brutal (de placentero digo). Yo en verano procuro caminar descalzo por la calle, y mi hija de 4 años me dice que porque lo hago, yo le digo que porque hemos venido al mundo sin zapatos, por lo que es la forma mas natural de caminar (aunque soy un pelin friolero). Valentina ¿Has probado a caminar con huaraches?
    Salud, y fuerza

    • Hola Pedrito,
      ya estás aceptado como amigo en endomondo. Yo corro con los Vibram’s desde hace seis años (o más?) y también haré el Spartan Race con este tipo de calzado. Los huaraches las he probado, pero no me convencieron demasiado. Entiendo que me podría forzar en aprender a caminar/correr bien con ellos, simplemente no es mi prioridad. Estoy super feliz con los Vibram’s “normales” 🙂

  2. Hola!! Me has dado un gran idea, mi reto es ponerme en forma para hacer el camino de Santiago con una amigo y no conocía la aplicación endomondo así que voy a imitarte me voy a dar de alta y ponerme un plan de trabajo para esta en forma. Saludos.

  3. Yo no puedo correr por problemas de columna, pero mi reto será volver en septiembre a Pilates y tratar de hacer yoga.

    • Hola Bayta,
      Te recomiendo que te pongas el reto un poco más concreto: ¿cuántas veces por semana quieres ir al Pilates y cuántas veces quieres hacer yoga? Si te pones una meta como 2 veces por semana o cada lunes, miércoles y viernes será más probable que cumplas con tu propio objetivo.
      Saludos sostenibles,
      Val

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