inspiración, herramientas, ideas y reflexiones

Siete herramientas para apagar las distracciones y vivir el ahora

Momentum en mi pantalla del ordenador
Una de las claves de la productividad es la capacidad de concentrarte en una sola tarea. El multitasking es una leyenda urbana. Disminuye la calidad de la actividad y aumenta el estrés. Tanto en el trabajo como en tu vida privada: menos es más – por lo menos cuándo hablamos de lo que estás haciendo en cada momento. Apagar las distracciones en el trabajo aumenta tu productividad. En la vida privada te permitirá disfrutar de lo que haces (o acabar más rápido con aquello que no te hace gracia).

El problema es Facebook. E Instagram. Y el programa de email. Y el Whatsapp. Y la compañera de trabajo de al lado. Y los papeles al lado de tu mesa que aún requieren que las clasificas. Y el informe para el viernes. Y la planificación de las comidas. Y mil cosas más.
Así que hoy te quiero comentar algunas herramientas para apagar las distracciones y enfocarte en lo que quieres estar haciendo.

Focus@Will

Después de un pequeño test, esta app/web te recomienda la música más adecuada para que te puedas concentrar. En la página web también encontrarás muchos estudios científicos y artículos sobre la atención selectiva y cómo aprovecharla para aumentar tu productividad. Será tu aliada fiel para mejor el rendimiento cuando estás trabajando en tu ordenador.

https://www.focusatwill.com
Precio: $9.95 por mes

Momentum

Momentum es una extensión para Firefox o Chrome que convierte tu página de inicio en un oasis de calma que te recuerda de enfocarte en una sola cosa. Elimina la distracción y lo cambia por inspiración.

https://momentumdash.com
Versión básica: gratuito.
Versión advanced: $4.95 por mes / $29.95 por año. Esta opción te permite añadir tu lista de tareas, definir la actividad más importante del día, escoger las fotos que te inspiran, añadir frases personales y más.

Toggl

Descubre lo que estás haciendo con tu tiempo y empieza a utilizarlo de forma consciente. Una vez a la semana recibirás un informe con lo que has estado haciendo durante toda la semana para poder analizar si realmente quieres pasarte 12,75 horas mirando tu correo electrónico.

https://toggl.com

Versión básica: gratuita
Existen planes profesionales para emprendedores y empresas.

Ommwriter

Si escribes a menudo (ya sea para tu blog, una revista, para tu próximo libro, o el informe semanal), éste programa te permitirá terminar estas tareas en tiempo record. Los fondos de pantalla en combinación con los sonidos de naturaleza son un encanto que te ayudará a encontrar la inspiración más fácil que nunca.

https://ommwriter.com
Coste: tú decides el precio a partir de 6.20 EUR

Apaga todas las notificaciones

No es una app en sí, aunque sí se refiere a todos tus aparatos electrónicos (ordenadores, móviles, tablets). Apaga las notificaciones para que tú seas quién decide cuándo y cuánto tiempo pasas pegada a la pantalla.

Android: así puedes silenciar las interrupciones.
iOS: en el iphone también puedes conquistar la calma.

Abúrrete del móvil sin color

Las apps de los móviles están diseñados para que pases el mayor tiempo posible con ellas – y el color es una de sus encantos, con un efecto definitivo sobre to cerebro. Activando la escala de grises en tu móvil, te será mucho más fácil resistirte a las tentaciones.

Para activarlo en tu iPhone, sigue este camino: Configuración >> General >> Accessibilidad >> Adaptaciones de pantalla >> Filtros de Colores >> Seleciona Escala de Grises.
En Android es un poco más complicado, pero este artículo te lo explica paso a paso.

Guarda el móvil

Realmente necesitas revisar el móvil cada 5 minutos cuándo estás en casa? Ya sé qué te hace ojito desde la mesa del comedor. Para combatir este impulso puedes crea un rincón para el móvil, dónde lo puedes dejar mientras estás en casa. Puedes designar un lugar al lado de las llaves, o hacerte con un guarda-móvil como éstas opciones en Etsy. Te prometo que las notificaciones seguirán allí mañana por la mañana, pero tu habrás disfrutado la tarde con mucho más ganas.

Qué otros trucos puedes recomendar para volver a ser dueña de tu mundo?

Deja un comentario

Menos cosas, menos estrés y menos caos: ¡Subscríbete a las Inquietudes Minimalistas y descubre una nueva forma de vivir!